Redes sociales

Facebook: Se trata de una de las redes sociales más destacadas para una empresa. El presente plan implica la creación y/o gestión de una página de Facebook para la empresa. El objetivo es llegar a los clientes y potenciales clientes a través de información diaria y actualizada de las novedades, promociones y ofertas de la empresa. Todo ello, con el objetivo del incremento del número de seguidores, aumentando así el público objetivo receptor de toda la información. Para ello, se contempla la difusión de información y contenidos, fotografías, vídeos y eventos. Todo ello, creado o recopilado específicamente para esta acción comunicativa.

Google+: La presencia de las empresas en Google+ y Google Sites resulta esencial para la creación de una reputación online como empresa o institución. De ahí que se ofrezca la creación, gestión y mantenimiento de esta red social clave en la red.

Blog: Creación y/o gestión de una página de blog. Implica la creación y el diseño de una página de acuerdo con el diseño, colores y tipografías propios de la imagen de la empresa. La creación de post periódicos mejora la reputación online por medio de la creación de contenidos de calidad relativos a información de la propia empresa o de aspectos informativos relacionados con el negocio en cuestión. Además, estos contenidos favorecen la inmediatez informativa por encima de una página web clásica. Igualmente, los post sirven para ser compartidos y difundidos por el resto de redes y medios online.

Twitter: Creación y/o gestión del perfil en Twitter para mejorar la reputación online en este medio. Para ello se contempla la publicación diaria de tweets que condensen novedades, ofertas e informaciones relativas a la empresa. Igualmente, se creará o recopilará la información o material necesario para esta tarea.

Foursquare: Creación y gestión del perfil de la empresa en Foursquare una red social de geolocalización especialmente útil para mejorar la reputación online gracias a la experiencia de los clientes que ya han visitado el establecimiento o lugar de la empresa.

Pinterest: Creación de perfil y gestión del mismo en Pinterest. Se trata de la creación de pines de fotografías especialmente útil para aquellas empresas o establecimientos que generen contenidos visuales. Eso genera reputación online entre clientes y potenciales clientes.

Tripadvisor: Gestión del peril de Tripadvisor, una red fundamental para establecimientos de hostelería y espacios culturales. Se trata de una red de referencia para viajeros que suelen consultarla para conocer la reputación de la que goza una determinada empresa de servicios, antes de visitarla o consumir sus productos. La gestión implica la actualización de la información básica del establecimiento, la subida de fotos de calidad y la gestión de los comentarios para conseguir elevar la posición de la empresa en la clasificación en la web.

Youtube: Gestión de perfil en Youtube en el que subir vídeos que se posean sobre el negocio. Igualmente se controlarán los comentarios o contenidos que se generen, al igual que el posicionamiento de dichos vídeos por medios de su publicación en redes sociales.