Comunicación empresarial

No se trata solo de hacer un excelente trabajo de puertas para adentro, sino comunicarlo de la forma más eficiente posible. Es en este contexto de cambio, donde todas estas nuevas herramientas poseen un potencial hasta hace poco inexistente para llegar a clientes, potenciales clientes y sociedad en general. En esta situación, las empresas en general tienen mucho que decir, máxime cuando se trata de empresas relacionadas con el mundo de la hostelería, la cultura o claramente identificadas con saberes y tradiciones de profunda raigambre etnológica.

Objetivos

Con todo ello, el presente plan de comunicación empresarial plantea una serie de objetivos claros para mejorar la presencia de dicha institución y su reputación.

Promocionar a la empresa en cuestión con el fin de llegar a su público objetivo, algo que se trabaja mediante la:

• Dinamización de su presencia offline. Medios de comunicación clásicos: prensa escrita, radio y Tv.

• Dinamización de su presencia online. En 90% de los españoles consulta opiniones de otros usuarios de la red antes de realizar una compra de producto/servicio.

 Confeccionar mensajes claros de acuerdo a la filosofía del negocio, reforzando sus puntos fuertes. Arrojar creatividad y frescura para “vender” mensajes que encajen a nivel mediático.

• Comunicar cualquier actuación susceptible de ser noticia (novedades, promociones, cambios de carta, jornadas y eventos, reconocimientos, etc.). Que salgan de forma regular en medios de comunicación, así como la gestión de la inclusión en guías gastronómicas impresas y en los buscadores de las páginas webs especializadas, ya que es la mejor vía de llegar al consumidor final de forma rápida y eficaz.